Comencé a preparar esta salsa cuándo mis hijos eran pequeños y no les gustaba encontrar "tropezones" con la pasta, y se quedó en casa para siempre, porque está muy rica.
Ingredientes:
- 300 gramos de macarrones.
- Un diente de ajo.
- Una cebolla.
- Una zanahoria.
- Un bote de un kilo de tomate triturado.
- 200 gramos de atún en aceite (conserva).
- Queso parmesano rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Azúcar.
Preparación:
Comenzamos preparando la salsa de tomate y atún. Picamos el ajo, y troceamos la cebolla y la zanahoria en brunoise. En una sartén amplia con tres cucharadas de aceite de oliva, freímos el ajo y, cuándo comience a dorarse añadimos la cebolla. dejamos que sofría hasta que esté blandita, incorporamos la zanahoria y sofreímos el conjunto. Cuándo la cebolla tome color dorado es el momento de añadir el tomate triturado, sazonamos con sal y azúcar, y dejamos que se fría a fuego lento, tapado, durante aproximadamente media hora.Transcurrido este tiempo, el tomate habrá espesado.
Abrimos las latas de atún y ponemos su contenido en un bol, añadimos la salsa de tomate preparada, y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Probamos y sazonamos si es necesario.
Horneamos la pasta durante quince minutos, a 150º, y servimos acompañada de queso parmesano rallado, para que cada comensal se sirva a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario