Para que sea excelente: una buena mayonesa casera, unos buenos tomates, y un buen pan de molde casero que el día de la foto brillaba por su ausencia.
Y vamos con este sandwich que es una cena deliciosa y completa para el verano. Solo tienes que encender el fuego para cocer los huevos.
Ingredientes para cuatro sandwiches:
- Ocho rebanadas de pan de molde.
- Hojas verdes (yo espinacas baby).
- Un tomate rojo y grande.
- Dos latas de atún en aceite o al natural (de las pequeñas).
- Cuatro huevos.
Para la mayonesa casera:
- Un huevo.
- Sal.
- Un chorrito de vinagre o de limón.
- Aceite de girasol.
Preparación:
Comenzamos con los huevos cocidos: los ponemos en un cazo en el que quepan bien y los cubrimos con agua. Calentamos el agua y, antes de que comience a hervir, añadimos una cucharadita de sal. Cocemos diez minutos desde que hierva el agua, apartamos del fuego y refrescamos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. Reservamos.
Vamos con la mayonesa: Necesitamos una batidora de brazo y un vaso alto (suele ser un accesorio de la batidora). Ponemos el huevo dentro del vaso con una cucharadita de sal y un chorrito de limón o vinagre. Añadimos aceite de girasol (un vaso) e introducimos la batidora hasta tocar el "suelo" del vaso. Batimos sin mover hasta que comience a emulsionar, espesando y subiendo hacia arriba. Entonces comenzamos a subir la batidora despacio y seguimos bajando y subiendo lentamente hasta conseguir la textura deseada. Comprobamos el punto de sal y vinagre y rectificamos si es necesario. En ese caso batimos de nuevo para mezclar. Tapamos y reservamos en el frigorífico.
Y montamos el sandwich:
- Una rebanada de pan de molde untada con mayonesa.
- Hojas verdes.
- Finas lonchas de tomate.
- Huevo cocido en rodajitas.
- Atún bien escurrido.
- Otra rebanada de pan con más mayonesa.
Y con un gazpacho fresquito, es una cena disfrutona para el verano.
Ideas y consejos:
- Mucho cuidado con las mayonesas en verano: preparar, consumir y, si sobra, tirar. No la guardes porque puede producir intoxicaciones.
- También puedes añadir maíz cocido, cambiar el atún por salmón de lata (riquísimo el de Mercadona), añadir cebolla, mostaza...lo que quieras.
- Si la mayonesa te queda muy líquida, añade un chorro de aceite, baja la batidora hasta el fondo del vaso y procede como te he explicado antes. Normalmente funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario