Hoy os presento una receta súper fácil, y súper sana. Y súper rica, por supuesto, con este sabroso y nutritivo pescado azul.
Ingredientes:
- Dos caballas sin cabeza ni espinas.
- Dos dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un pimiento rojo.
- Un calabacín.
- Un tomate grande y rojo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta blanca recién molida.
Elaboración:
Picamos finamente los ajos a cuchillo, y cortamos todas las hortalizas en brunoise. Las extendemos en una bandeja de horno, salpimentamos y regamos con aceite de oliva virgen extra, y las horneamos en horno precalentado a 150º, hasta que estén blanditas (tardarán media hora, aproximadamente).
Mientras se hornean las verduras, limpiamos el pescado, asegurándonos de quitar todas las espinas, y salpimentamos. Calentamos la plancha con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y colocamos los lomos de caballa con la piel hacia bajo, sujetando con una espátula para que no se retuerzan sobre sí mismas. Aguantamos un minuto, y damos la vuelta, asamos medio minuto, y retiramos de la plancha.
Servimos los lomos de caballa sobre las hortalizas horneadas, con una gota de aceite de oliva virgen extra. Fácil y rico.
Técnicas:
- Picar las hortalizas en brunoise es cortarlas en pequeños dados uniformes, de unos cinco milímetros.
- Cuándo el pescado entra en contacto con la plancha, que debe estar muy caliente, la piel se contrae, y la pieza se retuerce sobre sí misma. Por ese motivo, hay que "sujetarla" con una espátula durante un momento.
- No hay que cocinar en exceso la caballa porque se reseca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario