¿Aguacates asados? ¿Al horno? Eso mismo me pregunté yo cuando leí esta receta de Directo al Paladar, la web que siempre os recomiendo, precisamente por recetas tan buenas como ésta. Y que, además, es fácil y rápida de preparar. Si os gustan los aguacates, os encantarán calentitos, perfectos para un día frío. O no.
Ingredientes:
- Dos aguacates.
- Una bola de mozzarella fresca.
- Un tomate.
- El zumo de medio limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano fresco o seco.
- Sal.
Preparación:
Partimos los aguacates por la mitad a lo largo, les quitamos el hueso con cuidado para no romperlos, y los pincelamos con zumo de limón. Hacemos unos cortes formando cuadrados o rombos, e introducimos un trozo de mozzarella en el hueco del hueso.
Pelamos el tomate y lo picamos en brunoise, lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra y sal, y lo repartimos sobre los aguacates.
Y al horno, a 180 grados, hasta que se funda el queso. Una vez fuera del horno, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el orégano. ¿Ha sido fácil o no? Disfrutadlos.
Ideas y Consejos:
- El limón se utiliza para que el aguacate no se oxide, para que no se ponga negro.
- Yo utilizo una cuchara para retirar el hueso del aguacate. Aunque no quede perfecto, no hay problema, porque la mozzarella y el tomate taparán los posibles defectillos.
- Comprad unos buenos aguacates que no estén duros ni tampoco excesivamente blandos. Difícil, lo sé, pero a veces se consigue.
Que rico! Los voy a hacer! Gracias por compartir la receta!! Saludos desde La provincia de Mendoza ,Argentina!!!👌👌❤
ResponderEliminarYa me contarás si te ha gustado. Saludos desde Valencia, España.
Eliminar