viernes, 25 de agosto de 2023

HOJALDRE CON PERA Y ROQUEFORT

Hoy vamos a encender el horno pero, vamos a estar poco tiempo en la cocina y, vamos a disfrutar mucho con este hojaldre. La combinación de la intensidad del queso azul con el dulzor de la pera es maravilla pura, de verdad.
 
He utilizado el hojaldre fresco con mantequilla de Mercadona que es un buen apaño.
 
Ingredientes:
 
- Una plancha de hojaldre rectangular.
- Dos peras conferencia maduras pero firmes.
- Queso roquefort al gusto.
- Un huevo.
- Tomillo fresco (opcional).
 
Preparación. 
 
Lavamos y secamos muy bien las peras por que las vamos a utilizar sin pelar. Quitamos el rabito y la parte de bajo, y las cortamos en cuartos, retiramos el corazón, y las cortamos en láminas muy finas. Reservamos.
 
Extendemos el hojaldre bien frío sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, cortamos en pequeños rectángulos y los pincelamos con huevo batido.

Repartimos las lonchitas de pera sobre los los hojaldritos, una sobre otra, que se vea la piel para que quede más bonito,  y añadimos roquefort al gusto.

Y al horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado. 

Si tienes tomillo fresco, coloca una ramita en cada hojaldre, le dará un aroma maravilloso. Y listo, a comer.

Ideas y consejos:

- Saca el hojaldre de la nevera justo cuando vayas a utilizarlo y déjalo tal cual, no lo estires. Solo desenrolla la plancha de hojaldre sobre la bandeja, coloca los ingredientes y al horno caliente. Y no caigas en la tentación de abrir la puerta del horno, porque bajará la temperatura y puede que los resultados no sean los deseados.

- Procura que las peras estén maduras pero firmes, su dulzor es imprescindible para que contrasten con el sabor fuerte del queso azul. Y si están demasiado blandas se romperán al cortarlas y también pueden humedecer el hojaldre.

- Me gusta la pera conferencia para esta elaboración, y para comerla tal cual.
 
- Cuando horneamos el hojaldre troceado se humedece menos y quedan crujientes todos los bordes, y la base. Además, es más fácil de comer y está menos tiempo en el horno.

- También puedes hacer el hojaldre entero, que queda divino, y añadir piñones y tomillo seco si no tienes fresco. Os dejo una foto que publiqué en Instagram anunciando esta receta; si queréis seguirme encontraréis, además de alguna receta del blog, también contenido distinto y recetas más rápidas y fáciles. En @aceiteysalrosa





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario