Una deliciosa propuesta que nos brinda Karlos Arguiñano para disfrutar del cordero de una forma diferente. Muy fácil y muy recomendable.
Ingredientes para cuatro personas:
- Ocho cortadas de pierna de cordero.
- Tomatitos cherry, preferiblemente de pera.
- Piña natural.
- El zumo de un limón.
- Una cucharadita de tomillo.
- Una cucharadita de orégano.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Para la salsa:
- Un yogur natural.
- Una cucharadita de curry.
- Un diente de ajo picado muy fino.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharadita de perejil picado.
- Sal.
Preparación:
Comenzamos preparando el cordero. Con unas tijeras de cocina separamos la carne de la grasa y los huesos, y la cortamos en pequeñas porciones. Seguidamente la ponemos a macerar con el tomillo, el orégano, el zumo de limón, la sal y la pimienta, y reservamos en el frigorífico durante una hora.
Mientras se macera la carne, cortamos la piña en rodajas y después en trozos de un tamaño similar al cordero. Lavamos y secamos los tomates, y preparamos la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes en un bol. Es importante no pasarse con la sal, e ir comprobando el punto de sazón hasta que esté a nuestro gusto. Reservamos la salsa en el frigorífico hasta el momento de servir.
Transcurrido el tiempo de maceración, escurrimos la carne y montamos las brochetas alternando el cordero, los tomatitos y la piña. Las asamos a la plancha, y las servimos acompañadas de la salsa.
Lo dicho, deliciosas.
Sugerencia:
Como aportación mía, os recomiendo que, si no os gusta la salsa de yogur, acompañéis las brochetas con una salsa preparada con los siguientes ingredientes:
- Los huesos y recortes del cordero (sin la grasa).
- Una cebolla cortada en juliana.
- Un diente de ajo loncheado.
- Una carlota (zanahoria) cortada en rodajas.
- Una cucharada de harina.
- Caldo de pollo o verdura.
- Un vasito de vino tinto.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Para preparar esta salsa, en un cazo con aceite de oliva, sofreímos los huesos de cordero salpimentados, añadimos el ajo y lo doramos. Seguidamente la cebolla y la carlota, y freímos hasta que la cebolla esté trasparente. Incorporamos entonces la harina y la tostamos removiendo para que no se pegue ni se queme. Añadimos el vino y dejamos que hierva despacio para que se evapore el alcohol, y regamos con el caldo. Cocemos durante aproximadamente media hora, retiramos los huesos, trituramos y pasamos por el chino, salpimentamos si es necesario y servimos caliente.
Por supuesto, también podemos servir las brochetas con las dos salsas, una fría y otra caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario