miércoles, 13 de marzo de 2019

ARROZ FRITO ESPECIAL


Con este nombre aparece esta receta en el libro "El estudiante hambriento", de Charlotte Pike, del que ya os he hablado en otras ocasiones. Evidentemente, nos encontramos ante la receta del famoso arroz tres delicias, siempre rico, versatil y muy fácil.

Esta es la versión básica, y a partir de aquí podemos incorporar otras verduras, gambas, pollo, huevo, jamón cocido...Lo que nos apetezca. Aunque el de la foto no lleva pollo ni huevo, en la receta sí que incluyo ambos ingredientes y así obtenemos un plato más completo.

Ingredientes para cuatro personas:

- 200 gramos de arroz de grano largo.
- Una pechuga de pollo grande.
- Dos huevos.
- Una cebolla grande.
- Dos dientes de ajo pelados.
- Cuatro cucharadas de guisantes congelados.
- Dos zanahorias.
- Un trozo de tres centímetros de jengibre fresco.
- Chile en copos, al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Preparación:

Pelamos y lavamos la cebolla y las zanahorias, y las picamos en brunoise. Reservamos por separado.

Pelamos y lavamos támbién el jengibre, lo rallamos y reservamos. 

Pelamos los ajos y reservamos.

Lavamos la pechuga de pollo y la cortamos en cintas finas y cortas. Sazonamos el pollo, y lo doramos en un wok o sartén de fondo grueso. Retiramos y reservamos. 

En ese mismo aceite, doramos los ajos prensados con un prensa ajos, incorporamos la cebolla y sofreímos hasta que esté dorada. En ese momento añadimos la zanahoria picada y el jengibre rallado. Cocinamos unos minutos y agregamos los guisantes y el chile en copos hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Mientras cocinamos las verduras, calentamos agua con una cucharadita de sal, en una cazuela grande y, cuando hierva, añadimos el arroz. Removemos, y cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete, escurrimos bien y lo incorporamos al wok, junto con el pollo reservado.

Batimos los huevos, sazonamos y, en una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra, preparamos una tortilla francesa fina. Retiramos y la cortamos en pequeños trocitos, que incorporamos al wok. Mezclamos bien todos los ingredientes, comprobamos el punto de sazón y rectificamos si es necesario.

Y listo, a comer. Podemos aliñar con salsa agridulce, salsa de soja, o no.

Ideas y consejos:

- Si no tienes un prensa ajos, utiliza un mortero para machacar los dientes de ajo.

- Los guisantes los cocinaremos durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete para la cocción en sartén. 

- En general, el tiempo de cocinado depende del gusto del cocinero, o de los comensales. Podemos dejar las verduras al dente o más cocidas.

- El arroz tiene que estar bien, bien escurrido, para no añadir agua al plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario