Desde hace unos meses, el edamame ha llenado los congeladores de los supermercados más conocidos, sí, la soja tierna se ha puesto de moda. El snack o aperitivo clásico de los restaurantes japoneses ha dado el gran salto a nuestras cocinas, y parece que ha venido para quedarse.
Se trata de vainas de soja tierna, soja que todavía no ha madurado, y que habitualmente se toma hervido y sazonado. No olvidemos que es un snack, es decir, no es un producto de consumo diario y, según he leído, puede interferir en la función de la tiroides en personas con patologías en dicha glándula.
Si quieres más información, con el toque de humor que le caracteriza, puedes leer este artículo de El Comidista, Mikel López Iturriaga.
Os cuento cómo la hemos tomado en casa con esta propuesta que no llega ni a receta, y que nos ha encantado.
Ingredientes:
- Un paquete de edamame.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante o chile en copos, al gusto.
- Ajo en polvo.
- Sésamo tostado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Calentamos agua en una cazuela amplia y, cuándo hierva, añadimos las vainas de edamame congelado. Cocemos durante el tiempo indicado en el paquete (cinco minutos en mi caso), escurrimos y sazonamos con sal, pimentón dulce, picante si nos gusta, el ajo en polvo, sésamo tostado y aceite de oliva virgen extra. La cantidad, sin pasarnos, lo mejor es probar y rectificar según el gusto de cada cual. Remover y listo.
¿Cómo se come? Con las manos, lo llevamos a la boca, y sacamos la soja de la vaina directamente. De esta forma degustamos el interior de la vaina con los ingredientes del sazonado y, la verdad es que está muy rico.
Lo olvidaba, yo compro el edamame en Mercadona, porque lo tengo cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario