Si eres Instagramer seguro que conoces este plato por que se hizo viral hace unas semanas. Yo soy de las que pienso que si una receta la repiten muchas personas será por algo y, aunque a veces hay mucho postureo, esta vez os aseguro que vale la pena.
Y con esta pasta no te equivocarás; es fácil, rápida y muy, muy buena. De verdad, que hay veces que con estas etiquetas me he metido en berenjenales complicados elaborar. Pero con este plato, es verdad verdadera, con muy poco esfuerzo tendrás un plato riquísimo. Eso sí, imprescindible unos cherrys de calidad (al final te digo los que he utilizado).
Creo que esta semana cae otra vez.
Ingredientes:
- 250 gramos de queso feta griego.
- 500 gramos de un buen tomate cherry.
- 3 dientes de ajo picados.
- Media cucharadita de chile en copos.
- 300 gramos de pasta (tortiglioni en mi receta).
- Pimienta negra al gusto.
- Orégano seco al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- Coloca el queso feta en el centro de una bandeja de horno.
- Lava y seca los cherrys y mezcla con los dientes de ajo finamente picados, media cucharadita de chile en copos, pimienta negra y sal.
- Coloca los tomates en la bandeja de horno, alrededor del queso feta, y riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Hornea a 170º, con calor arriba y abajo, en la parte media del horno, y durante 15 minutos.
- Sube la bandeja al nivel superior del horno y hornea 10 minutos a 200º. Cuida que no se queme.
- Mientras tanto, calienta agua abundante en una cazuela y, cuando hierva, añade la pasta y una cucharada de sal. Cocina durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Retira del calor y escurre la pasta (reserva una parte del agua de cocción).
- Saca la bandeja del horno y mezcla el queso con los tomates (utiliza una espátula de silicona para no romper los cherrys).
- Añade la pasta, orégano seco y un toque extra de pimienta, y mezcla. Si la salsa está demasiado espesa, puedes añadir un poco del líquido de cocción de la pasta.
- Y disfruta.
Ideas y consejos:
- Los tomates cherry que más me gustan son los de rama, son dulces y sabrosos. Normalmente los compro en Mercadona o Lidl porque no tengo un mercado cerca de casa.
- Me he decidido por la pasta corta, por estos tortiglioni que me encantan, y ha sido un acierto. Son de la marca italiana Armando, y también los compro en Mercadona. Es lo que tiene tener uno enfrente de casa.
- Acompaña con una ensalada verde con aguacate y atún, y comida lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario