sábado, 1 de febrero de 2020

SOLOMILLO DE CERDO AL ROQUEFORT


Una receta para los amantes del queso azul, que no es muy bonita pero que está para mojar pan y patatas. De verdad, si lo acompañamos con unas patatas fritas cortadas en lonchas, no va a quedar ni gota de salsa. Y se prepara muy fácil, en un pis pas.

Ingredientes:

- Un solomillo de cerdo (mejor de cerdo ibérico).
- 500 mililitros de nata para cocinar.
- 100 gramos de queso roquefort.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.

Preparación:

Lo primero, retirar el exceso de grasa del solomillo y filetearlo en medallones. Salpimentamos y lo marcamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén (que no esté muy caliente), vertemos la nata líquida y removemos para recuperar los jugos que ha dejado la carne. Añadimos el queso roquefort troceado y seguimos removiendo hasta que se funda y espese un poco. Comprobamos el punto de sazón y añadimos sal o pimienta negra recién molida si es necesario. Incorporamos el solomillo a la salsa y cocinamos un par de minutos para que la carne tome el sabor de la salsa. Con cuidado porque se quema fácilmente.

Y, como ya te he recomendado, acompaña con unas patatas fritas que, mojadas en la salsa son irresistibles. Un día es un día, de cena unas verduras para compensar.

Ideas y consejos:

- El solomillo te lo filetean en la carnicería sin problemas. Si, como en mi casa, en la tuya no soportan la grasa de la carne, retírala antes de cocinarla.

- Puedes utilizar el queso azul que más te guste. Una delicia con cabrales.

- La nata es imprescindible, busca una con bajo contenido en grasa, aunque es un plato de consumo esporádico (piensa en las patatas fritas).

- La cantidad de queso es orientativa y depende del gusto de cada persona, y de la intensidad del queso que utilicéis. Id probando poco a poco hasta que os guste. 

- Lo que veis sobre el solomillo es un poco de perejil seco, pero no es necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario