Verás que fácil, y con pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 250 gramos de judía verde plana (perona).
- Media cucharada de harina de trigo.
- 15 gramos de mantequilla.
- Sal.
Preparación:
Comenzamos:
Despuntamos las judías y les quitamos los hilos de los bordes (si tienen). Preparamos un bol con agua y hielo. Calentamos abundante agua y sal en una cazuela y, cuando comience a hervir, añadimos las judías y cocemos durante cinco minutos. Retiramos, escurrimos reservando el agua de la cocción, y las enfriamos en el bol.
Seguidamente las cortamos a lo largo para obtener unas tiras finas, y reservamos.
En una sartén calentamos la mantequilla y añadimos la harina. Removemos con unas varillas para hacer un roux claro, poco espeso. Añadimos poco a poco y sin dejar de remover un poco de agua de la cocción, hasta conseguir una crema ligera. Incorporamos las judías verdes y las vamos cubriendo con la crema de mantequilla; probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Te van a gustar.
Ideas y consejos:
- Una guarnición perfecta para acompañar carnes y pescados, o como entrante.
- Un roux es una mezcla de harina y una grasa (aceite, mantequilla, manteca...) que se utiliza para ligar ingredientes líquidos, para espesar. Es la base para cocinar salsas como la bechamel, y también sopas y cremas.
- No cocines las judías verdes más de cinco minutos, terminarán de cocinarse con la crema de mantequilla. Están más ricas al dente que si quedan muy blandas.
- El agua con hielo es para que el color verde precioso de las judías se fije y no se oscurezcan.
- Para intolerantes al gluten, utiliza harina de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario