Tras una ausencia de más de un mes, vuelvo con una receta de pasta que preparé este verano en el pueblo con lo que quedaba en la nevera y en la despensa, que estaban temblando el día antes de regresar a casa. Y la verdad es que nos encantó.
Eso sí, confieso que utilicé un bote de tomate frito, por que no había tiempo ni ingredientes para cocinarlo en casa. Y que el elegido fue el de Mercadona, el del bote de cristal grande que, la verdad, está rico y te apaña un plato rápidamente. Aunque ya sabemos que el mejor y más saludable es el que preparamos en casa, aquí mismo tenéis la receta.
Ingredientes para cuatro personas:
- 300 gramos de pasta corta (macarrones en mi caso).
- Un calabacín verde.
- Un bote de tomate frito grande (mejor casero).
- Cuatro lonchas de jamón serrano.
- Queso rallado para gratinar.
- Una cucharada de orégano seco.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Muy fácil:
- Corta el jamón en pequeños trocitos y tuesta en una sartén con una pizca de aceite, a fuego lento y hasta que esté crujiente. Retira, deja enfríar y reserva.
- Lava y despunta el calabacín, cortalo en daditos y cocina en una sartén con un hilo de aceite hasta que esté al dente (que no se deshaga).
- Mientras tanto, cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete, contado desde que el agua comienza de nuevo a hervir. Remueve para que no se pegue con cuidado, que no se rompa la pasta.
- Escurre bien la pasta y mezcla con el calabacín, el tomate frito y una cucharada de orégano seco.
- Coloca todo en una bandeja de horno, reparte el queso por encima y gratina en el horno hasta que se funda.
- Ya fuera del horno, añade el jamón crujiente y un poco más de orégano seco.
- Y disfruta. Repetirás esta receta seguro.
Ideas y consejos:
- Cualquier pasta corta es perfecta para esta receta.
- Ya sabemos que el tomate frito es un procesado no saludable, con exceso de azúcar. Lo mejor, prepararlo en casa, el doble, y congelar. Os dejo el enlace a la receta del tomate publicada en el blog. Clica aquí.
- No lo tuestes demasiado. El gratinado durante el tiempo imprescindible para que se caliente y se funda el queso, y será un placer. También puedes acortar los tiempos utilizando el microondas.
- El calabacín sin pelar, con su piel verde bien lavada.
- Plato único, solo necesita una ensalada de hojas verdes al lado, y aguacate en mi caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario