Esta ensalada o guarnición tan sencilla y tan fácil es buenísima. Se puede comer tal cual o acompañando a platos de carne, pescado, huevos, verdura; queda bien con todo.
Es la receta que os prometí en mi anterior publicación, es el complemento perfecto para las koftas con hummus y tzatziki. Para mí, juntas son un plato perfecto.
Ingredientes:
- 250 gramos de cous cous.
- 250 gramos de agua.
- Una cucharada de mantequilla.
- Una cucharadita de sal.
- Media cucharadita de comino molido.
- Cebollino fresco.
- Menta fresca.
- Perejil fresco.
- Una cucharadita de orégano seco.
- Un limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Comenzamos con el cous cous, que ponemos en un bol, y mezclamos con el agua hirviendo, la mantequilla, la sal y el comino. Lo "apretamos" con una cuchara, y lo dejamos reposar a temperatura ambiente cubierto con un paño.
Mientras tanto, lavamos y secamos las hierbas frescas, y las picamos finamente. Vamos utilizar aproximadamente una cucharada de perejil, una de cebollino y media de menta, aunque lo lógico es ir probando y que cada cual lo ajuste a sus gustos.
Con un tenedor, vamos soltando el cous cous y lo mezclamos con el perejil, la menta, el cebollino, el orégano, zumo de limón al gusto, y un buen chorro de aceite de oliva, si es virgen extra, mejor. Y al frigorífico bien tapado, listo para comer.
No miento, es muy fácil. Lo más complicado, no comerla en cuanto esté preparada.
Prueba con las koftas al ras el hanout con humus y tzatziki (receta aquí), tendrás un plato completo y repetirás seguro. Queda brutal.
Ideas y consejos:
- No dejes reposar el cous cous más de media hora; cuanto más tiempo pase más cuesta separarlo.
- La preparación del cous cous es básica, y admite infinidad de combinaciones. Aquí en el blog tienes algunas, solo tienes que escribir "cous cous" en el buscador y ahí están.
- En la preparación del cous cous puedes omitir el comino y cambiar la mantequilla por una cucharada de aceite de oliva o de girasol. Yo suelo utilizar la mantequilla porque me parece que facilita la tarea de "soltarlo".
- Si no tienes hierbas frescas, utiliza secas. En cuanto al cebollino, lo puedes sustituir por tallos de cebolla tierna verdes bien picaditos.
- Si quieres preparar más cantidad de ensalada, recuerda que hay que utilizar el mismo peso de cous cous que de agua (sí, hay que pesar el agua antes de hervirla). Y si sobra, al congelador; cuando quieras la dejas descongelar en la nevera, y una faena menos.
- Una foto con las koftas, son la pareja perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario