Sí, hoy cocinamos una crema muy especial, con pera, jengibre, curry y leche de coco, una combinación exótica y deliciosa, que resulta muy reconfortante en los días fríos. Y, cuándo llegue el implacable calor del verano, la probaremos fría, y creo que también estará buenísima.
Ingredientes:
- Seis peras.
- Dos dientes de ajo.
- Dos cebollas tiernas finas.
- Dos centímetros de jengibre fresco.
- 200 mililitros de leche de coco.
- 500 mililitros de caldo de verdura.
- Chile molido.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
- Cilantro fresco.
Preparación:
Pelar los dientes de ajo y filetearlos. Pelar y lavar las cebolletas y el jengibre y picarlas en brunoise. Lavar, pelar y trocear las peras también en pequeños dados.
En una cazuela con un hilo de aceite de oliva virgen freímos el ajo, añadimos la cebolla y cocinamos hasta que esté tierna, sin que se dore. Incorporamos las peras y el jengibre, damos un par de vueltas, y regamos con la leche de coco y el caldo de verdura. Cocemos durante media hora destapado y a fuego vivo.
Trituramos la crema y la sazonamos con curry, sal y chile molido a nuestro gusto. Volvemos a triturar y la pasamos por el colador chino para obtener una crema muy fina.
Lavamos, secamos y picamos hojas de cilantro fresco, y las espolvoreamos sobre la crema muy caliente. La textura es bastante líquida: podemos tomarla a cucharadas o bebida.
Cuidado con el chile, porque el jengibre también pica.
Receta publicada por Sonia, en L'exquisit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario