martes, 25 de septiembre de 2018

CREMA DE VERDURAS ASADAS





Esta crema surgió de la necesidad de aprovechar unas sobras. Siempre hago lo posible para no tirar la comida que sobra, y reutilizar o congelar. Había preparado estos muslos de pollo con salsa de soja y verduras asadas, y sobró un tomate, una cebolla, una patata y, casualidades de la vida, tenía pimiento rojo y verde asado, y caldo de ave. Y el resto fue muy fácil.

Ingredientes:

- Un tomate rojo y grande.
- Una cebolla tierna.
- Un pimiento rojo pequeño.
- Un pimiento verde pequeño.
- Una patata mediana.
- Caldo de ave.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.

Preparación:

Pelamos la cebolla y la lavamos. Lavamos también el tomate, la cebolla, la patata y los pimientos, sin pelarlos. Quitamos el pedúnculo a los pimientos, y envolvemos cada una de las hortalizas en papel de aluminio. Las colocamos sobre una bandeja de horno, y las horneamos a 180º (horno precalentado).

Transcurrida media hora, damos la vuelta a todas las hortalizas, y seguimos horneando. Quince minutos después, sacamos la cebolla, los pimientos y el tomate, y después de otros quince minutos, la patata. En cuanto podamos manipular las hortalizas, les quitamos el papel de aluminio, siempre con mucho cuidado para no quemarnos, especialmente al abrir el paquete porque sale vapor muy caliente que quema (cuidado con los ojos).

Pelamos la patata, y trituramos todas las hortalizas con la batidora de mano, o de vaso, con el caldo de ave, una cucharadita de sal, un chorro de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra al gusto. Pasamos la crema por el colador chino, comprobamos el punto de sazón, y rectificamos si es necesario. 

Muy fácil y muy rica.

Ideas y Consejos:

- Le va fenomenal unos dientes de ajo asados a la vez que el resto de verduras.

- La cantidad de caldo de ave depende de si te gusta más o menos espesa.

- Imprescindible pasarla por el chino para eliminar pieles y pepitas de pimientos y tomate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario