Hoy preparamos un básico en la cocina, pimientos asados. Un claro ejemplo de que muchas veces menos es más. Estos pimientos asados son una guarnición riquísima, tanto fría como caliente, para una carne, un pescado (pruéba con unas sardinas asadas, si puede ser a la brasa mejor), o una tortilla. O simplemente con una rebanada de un buen pan y una loncha de queso o jamón es una delicia. Y si le añadimos un buen bacalao desmigado, tenemos el esgarraet, una preparación típica valenciana que no puede estar más buena (tienes la receta en el blog, aquí). Muy fácil, facilísimo.
Ingredientes:
- Dos pimientos rojos grandes.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Dos dientes de ajo (opcional).
Preparación:
Lavamos los pimientos, los secamos, les quitamos el pedúnculo, y los untamos con aceite de oliva virgen extra, con un pincel o con la mano, y sal. Los colocamos en una fuente de horno, y horneamos a 180º (horno precalentado con calor arriba y abajo) hasta que estén bien asados. Hay que darles la vuelta de vez en cuando para controlar que no se quemen. Tardarán, aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos.
Retiramos y, cuando estén templados y se puedan manipular sin quemarnos, les quitamos la piel y las hebras y semillas interiores. Importante: reservad el jugo que sueltan en el horneado. Cortamos en tiras o como queramos; también podemos dejarlos enteros, pero siempre cubiertos con su propio jugo.
Normalmente en casa los aliño con aceite de oliva virgen extra y un par de dientes de ajo muy picados.
Ideas y consejos:
- Elige pimientos grandes, con la piel lisa y firme, que no estén blandos y que pesen. Eso significa que son más carnosos.
- Se conservan en el frigorífico, dentro de un bote de cristal bien tapado, cubiertos con aceite de oliva, durante una semana. También podemos congelarlos en su jugo, sin aceite y bien cerrados en fiambreras.
- Son riquísimos, y una guarnición ideal para carnes, pescados, fríos en ensalada, ensaladilla rusa, tostas. Un sinfín de posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario