martes, 24 de marzo de 2020

HUMMUS

 

En los últimos tiempos el hummus se ha convertido en un habitual en nuestras casas, en la mía no falta. Sé que es muy cómodo comprarlo en el súper y que está rico, yo misma lo compro habitualmente en Mercadona, pero ninguno, repito, ninguno como  el casero. Y no hay nada más fácil, os lo aseguro.

Hoy os traigo mi propuesta de hummus básico, al que ya iremos añadiendo distintos ingredientes que me apetecen un montón. Pero eso será en otra ocasión y, aviso, éste será básico pero es DELICIOSO. 

Ingredientes:

- 400 gramos de garbanzos cocidos.
- Un diente de ajo.
- Una cucharadita de comino molido.
- Una cucharada grande de zumo de limón.
- Dos cucharadas de postre de tahina o tahini.
- 75 mililitros de agua.
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.

Preparación:

Si has comprado los garbanzos cocidos de bote, lava bien para quitar el líquido de conservación y escurre. Si los has cocido en casa, escurre también. Y pela los garbanzos, sé que es laborioso pero el resultado mejora muchísimo. Y seguro que en estos días de confinamiento encuentras a alguien en casa que te ayude.

Una vez pelados los garbanzos, el resto es tan fácil como meter todos los ingredientes en la batidora de vaso y triturar. Prueba, ajusta de sal y resto de ingredientes a tu gusto y a disfrutar.

Repetirás seguro.

Ideas y consejos:

- Lo tradicional es comer el humus con pan de pita utilizado a modo de cuchara. Es muy sencillo preparar estos panes en casa y quedan riquísimos. Si te animas, tienes la receta en el blog, aquí. 

- Yo he añadido piñones tostados, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y perejil seco. Mucho mejor el perejil fresco pero no tenía en casa y, en estos días de aislamiento no procede salir a buscarlo. Ya llegará el momento, ésto pasará.

- Llevamos más de una semana en casa y una opción estupenda es ocupar parte del tiempo en cocinar con la familia, sobre todo recetas sanas y ricas como este hummus casero. 

- El tahini o tahina es pasta de sésamo. En Valencia la he comprado en el Mercado Central y, la que he utilizado en esta receta, en una tienda de especias y productos ecológicos en la Plaza de la Merced, de la marca Bionsan, 100% semillas de sésamo tostado ecológico, buenísima de verdad, con un aroma maravilloso. Repetiré seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario