Hoy vamos con un postre ligero y refrescante que en casa disfrutamos en la cena de Nochebuena. Una Nochebuena distinta, en la que mis hermanas, cuñados, sobrinas y sobrinos estaban en la pantalla de un ordenador. Cuatro casas conectadas online desde la misma ciudad. En mi caso catorce personas que nos volveremos a encontrar y abrazar cuando llegue el momento, que llegará. Aunque, como dice mi hija, llevo unos días de "bajona" (el jueves mismo llorando a moco tendido con el primer capítulo de Cuéntame). ¿Os ha pasado también a vosotras, porque yo no pude evitar la emoción al ver recreados en la pantalla aquellos tremendos días de marzo y abril?
Mejor vamos con la receta, fácil, rápida y refrescante. Ideal para terminar una comida o cena con un exceso de calorías. Dedicada a las fans del limón y la lima, entre las que me encuentro.
Inspirada en webos fritos, otra vez. Esta Navidad han salvado los menús.
Ingredientes para cuatro vasitos:
- 250 gramos de un buen yogur griego natural.
- Tres claras de huevos medianos.
- 100 gramos de azúcar.
- La ralladura y el zumo de una lima.
- La ralladura y el zumo de un limón.
Preparación:
Muy fácil (sobre todo si tienes una batidora potente):
1.- Ralla la piel de la lima y el limón y reserva.
2.- Exprime ambos frutos, cuela, mezcla y reserva.
3.- Monta las claras, con una batidora eléctrica, o con las varillas manuales. Añade el azúcar en dos veces sin dejar de batir. La primera vez cuando las claras ya estén montadas.
4.- Mezcla el yogur con el zumo de limón y lima en un bol amplio.
5.- Añade las claras montadas poco a poco, con movimientos envolventes. utiliza preferentemente una espátula de silicona.
6.- Rellena los vasitos con la mousse, con una cuchara o con una manga pastelera. Si optas por la manga, cuidado extremo para que no se desmonte la crema.
7.- Y a la nevera durante unas dos horas al menos. Decora con la ralladura de lima o limón, o con ambas. Y disfruta.
Ideas y consejos:
- Con las tres yemas puedes hacer estas natillas rápidas.
- En este tipo de preparaciones no me atrevo a usar la manga pastelera, por miedo a que se desmonte la crema. No soy muy experta, la verdad, y prefiero ir a lo seguro.
- Ligera y con un saborazo a limón increíble, y para nada ácida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario