Estas crêpes nacieron para aprovechar un resto de pollo deshilachado que tenía en la nevera, y fueron un éxito total. Y no, aunque la foto engañe, no son unas crêpes gordas, es la crêpe muy fina con una loncha de queso tierno, y dentro el pollo.
Y estoy pensando que este pollo merece una entrada para él solito, porque ya son varias recetas con él. A ver si a la próxima me acuerdo y le hago una foto decente.
Ingredientes:
- Crèpes (receta aquí en el blog).
- Una loncha de queso por crêpe.
- Mezcla de hierbas italianas (mezcla de orégano, perejil, albahaca y menta).
Para el pollo deshilachado:
- Dos pechugas de pollo.
- Una cucharadita de sal.
- Dos hojas de laurel.
- Unos 10 granos de pimienta negra.
Preparación:
Lo primero, preparar la masa de las crêpes con antelación para que repose unas horitas en la nevera, bien tapada. Y a la hora de preparar las crêpes solo tienes que sacar la masa, remover y hacerlas como te explico aquí.
Pero antes de cocinar las crêpes, cocinamos el pollo. Colocamos las pechugas dentro de una cazuela con una cucharadita de sal, dos hojas de laurel y unos 10 granos de pimienta negra. Cubrimos con agua, y cocemos tapado y a fuego lento durante una hora desde que comience a hervir (las pechugas deben estar cubiertas con agua, si se consume en exceso, añadimos más hasta cubrir). Retiramos del calor, y dejamos que se enfríen. Sacamos las pechugas de la cazuela (no tires el líquido) y las deshilachamos con dos tenedores o con las manos bien limpias. Reservamos.
Antes de rellenar las crêpes, saltea el pollo deshilachado en una sartén con un poco de sal y añade una cucharadita de hierbas italianas al gusto.
Y vamos a rellenar:
- La crêpe.
- Una loncha de queso tierno fundente.
- Una cucharada de pollo deshilachado.
- Y enrolla la crêpe sobre sí misma.
Y sigue hasta que se acaben todas, o las que quieras o queráis comer.
Si las quieres crujiente, un golpe de horno con calor arriba y abajo a 200º, con un poco de parmesano por encima. Y para unas prisas, al micro y listo.
Con un gazpacho fresquito al lado en verano, y una crema de verdura calentita en invierno, tienes una cena o comida súper deliciosa y distinta.
Ideas y consejos:
- Con esta cantidad de masa salen unas diez crêpes en una sartén mediana. Si la sartén es grande, saldrán menos, y siempre puedes hacer el doble.
- Si no vas a gastar el pollo inmediatamente, después de deshilacharlo guarda en la nevera cubierto con el líquido de cocción, y reserva bien tapado. Y congela de cine.
- La mezcla de hierbas italianas la puedes encontrar en mercados y también online. O puedes prepararla tú misma, o también añadir directamente las que más te gusten. Yo la compro en el Mercado Central de Valencia, mi sitio preferido para comprar especias y aromáticas entre otras cosas.
- El pollo deshilachado es un recurso perfecto para muchas preparaciones; es sosito, no deja de ser pollo hervido pero, con salsas, especias o aromáticas como en este caso, queda riquísimo. Confieso que esta receta fue una sorpresa muy agradable. Te dejo dos propuestas con este pollo que tengo publicadas en el blog:
- Pan de pita relleno de pollo deshilachado con salsa de curry y mango. Un vicio, para empezar y no parar.
- Quesadilla de pollo, champiñón, aguacate y mozzarella. La primera que hice me la comí de pie en la cocina, sin esperar a llegar a la mesa, no os digo más.
- Hacer crêpes en casa es muy fácil, y quedan riquísimas. Tengo pendiente probar una receta dulce muy simple que debe estar buenísima. Y son geniales con rellenos salados, por que puedes aprovechar lo que tengas por la nevera: quesos, fiambres, verduras, pollo, aguacate, salmón.... Aquí te dejo el enlace a dos propuestas de relleno que tengo en el blog:
- Crêpes rellenas de queso y jamón cocido. Un relleno clásico que queda fantástico.
- Crêpes rellenas de salmón ahumado, aguacate y queso. Este relleno es una locura.