eguro que habéis visto estas quesadillas o wraps en Instagram, TikTok.... Y si como yo habéis sentido unas ganas irrefrenables de comeros la pantalla del móvil, ya las habréis probado. Yo de momento os propongo esta combinación que queda de morir de amor, y anuncio ya que probaré otras posibilidades, que ya os iré enseñando. Hay muchas en la red, a cual más apetecible.
De momento, os cuento esta receta que es una locura de rica.
Ingredientes:
- Tortitas de trigo o maíz.
- 200 gramos de champiñón.
- Cebolla caramelizada sin azúcar (aquí en el blog tienes la receta).
- Dos pechugas de pollo deshuesadas y sin piel ni grasa.
- Dos hojas de laurel.
- 15 granos de pimienta negra.
- Un aguacate, o dos (depende del tamaño).
- El zumo de medio limón.
- Mozzarella rallada u otro queso fundente.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
Comenzamos con el pollo: Ponemos las dos pechugas en una cazuela, añadimos el laurel, una cucharadita de sal y los granos de pimienta. Cubrimos con agua abundante y cocemos tapado durante una hora aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, dejamos templar dentro del líquido de cocción. Seguidamente sacamos las pechugas, y las deshilachamos utilizando dos tenedores, o con las manos bien limpias. Reservamos cubiertas con su líquido en el frigorífico, bien tapadas.
Limpiamos bien los champiñones y los fileteamos. Calentamos a fuego vivo una sartén con un hilo de aceite, y salteamos el champiñón. Cuando se evapore el agua que suelta, bajamos el fuego, tapamos y terminamos de cocinar. Añadimos una pizca de sal y la cebolla caramelizada y mezclamos bien. Probamos y rectificamos de sal si es necesario (ojo, el contraste dulce con el resto de los ingredientes es lo mejor de este bocado).
Quitamos la piel y el hueso al aguacate partiéndolo en dos mitades, y lo cortamos en lonchitas finas. Rociamos con el zumo de limón para evitar que se ponga oscuro.
Sacamos el pollo de la nevera, escurrimos bien y salteamos en una sartén con una pizca de aceite y ligeramente salpimentado.
Y ya solo queda montar la quesadilla: haz un corte con un cuchillo desde el centro de la tortita hasta el borde.
Y rellena, comenzando al lado del corte, como ves en las fotos:
- Aguacate.
- Champiñón con cebolla caramelizada.
- Pollo deshilachado.
- Queso rallado.
Después pliega la tortita:
- El aguacate sobre el champiñón.- El champiñón sobre el pollo.
- El pollo sobre el queso.
Calienta en una sartén con un hilo de aceite hasta que se dore la tortita y se funda el queso.
Queda riquísima. La primera vez que hice la probé, y directamente me la comí de pie en la cocina. No podía esperar, son un vicio.
Ideas y Consejos:
- Con estas cantidades salen ocho quesadillas, utilizando las tortitas de tamaño normal.
- Si sobra pollo, al congelador. Te apaña un sandwich, una ensalada, o estos panes de pita rellenos que son otra locura.
- Y si te sobra champiñón, lo mismo, al congelador. Para otro día o para alegrar una carne a la plancha.
- Si tienes previamente preparado el pollo y el champiñón, tendrás la cenita lista en un momento.
- El pollo cocido y deshilachado queda bastante soso, pero triunfa con una buena salsa, especias o junto a ingredientes sabrosos como el champiñón con cebolla caramelizada.
- Hay que calentar bien la sartén antes de añadir el champiñón, de lo contrario comenzará a cocerse y a soltar un líquido oscuro que le cambiará el color.
Ñam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario