martes, 17 de septiembre de 2019

CRÊPES RELLENAS DE SALMÓN AHUMADO, AGUACATE Y QUESO


Las crêpes son un "invento" maravilloso de la gastronomía francesa que, si no existiera, habría que inventar de nuevo. Admiten rellenos dulces y salados, es fácil cocinarlas y están riquísimas. Sé que no descubro nada nuevo, se trata de una preparación mundialmente conocida y reconocida, e incluso ya os he hablado de ellas en el blog, aquí os conté cómo se preparan, y en esta entrada tenéis una propuesta para rellenarlas.

Hoy os traigo un relleno salado buenísimo y facilísimo.

Ingredientes para ocho crêpes:

- Ocho crêpes (receta aquí, en el blog). 
- Ocho lonchas de queso tierno.
- Ocho lonchas de salmón ahumado.
- Un aguacate grande.
- Zumo de medio limón.
- Queso parmesano recién rallado.

Preparación:

Partimos el aguacate por la mitad, dejando el hueso entero, lo sacamos de su piel con una cuchara, retiramos el hueso con cuidado, y lo cortamos en lonchitas finas. Rocíamos con el zumo de medio limón para evitar que se oxide, y reservamos.

Y rellenamos las crêpes: una loncha de queso tierno, una loncha de salmón y unas cuantas lonchitas de aguacate. Enrollamos la crêpe sobre sí misma, y seguimos hasta terminar con todas. Un poco de queso parmesano recién rallado sobre ellas, y al microondas, en dos minutos listas.

Os aseguro que la combinación es deliciosa, y más sencilla imposible. 

Ideas y consejos:

- También podemos cortar las crêpes en rodajas y servirlas como entrante.

- El queso, el que más os guste, siempre que funda rápido. Las lonchas de mozzarella o de queso semicurado resultan deliciosas.

- También podemos calentar las crêpes en el horno, si las queremos crujientes. Eso sí, no las tengáis mucho tiempo porque al salmón ahumado no le sienta bien el calor: se cuece.

- Si tenemos las crêpes cocinadas en el frigorífico, tendremos una comida o cena deliciosa en pocos minutos. Rellenar y acompañar con una ensalada o un gazpacho que también podemos tener preparado en la nevera (en el blog tengo unos cuantos por si queréis ideas nuevas).

- También están riquísimas sin queso, simplemente aguacate y salmón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario