jueves, 12 de febrero de 2015

PIZZA DE PIÑA Y SALMÓN AHUMADO

Pizza casera, la mejor de todas. Y precisamente esta combinación de ingredientes es deliciosa. Sí, la polémica pizza con piña, la amas o la odias; yo la amo pero con salmón ahumado por favor.

Ingredientes:

- Medio kilo de harina de fuerza.
- 250 ml. de agua.
- 12 gramos de levadura fresca (media pastilla).
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharadita de sal.
- Dos cucharadas de tomate frito.
- Dos rodajas de piña natural troceadas.
- Dos cortadas de salmón ahumado troceado.
- Queso mozzarella rallado.
- Aceite de oliva.
- Orégano.

Preparación:

Para hacer la masa, pesamos la harina y la ponemos dentro de un bol, añadimos una cucharadita de sal, una cucharada de aceite de oliva, y la levadura fresca disuelta en los 250 ml. de agua templada. Mezclamos bien, volcamos en la superficie de trabajo, previamente enharinada, y amasamos durante al menos diez minutos hasta obtener una masa elástica. Formamos una bola y dejamos levar tapada con un paño en un lugar tranquilo y sin corrientes de aire.  Por supuesto, también podemos preparar la masa en una amasadora; nos facilitará mucho la labor.

Cuándo la masa haya doblado su volumen, la volcamos en la encimera, previamente enharinada, y la dividimos en cuatro porciones (hay masa suficiente para cuatro pizzas redondas). Tomamos una porción, formamos una bola, y la estiramos con un rodillo dándole la forma deseada, y procurando que quede una masa fina. La trasladamos a la bandeja de horneado, que previamente habremos pincelado con aceite, y la dejamos reposar unos 15 minutos.

Precalentamos el horno a 200º

Transcurrido este tiempo ponemos un hilo de aceite sobre la masa, extendemos las dos cucharadas de tomate frito cubriendo toda la superficie de la pizza, excepto un centímetro del borde, y repartimos la piña, cubrimos con queso mozzarella rallado, espolvoreamos con orégano, y al horno. En unos diez minutos estará lista, aunque el tiempo depende del horno.

Una vez fuera del horno repartimos por encima el salmón ahumado, y a disfrutar.  

Consejos:

- Lo más importante es un buen amasado, sin prisa. Con ello conseguiremos una masa elástica que no se rompe al extenderla, y que tras el horneado queda ligera y crujiente.

- El salmón ahumado no hay que meterlo en el horno porque se reseca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario