viernes, 6 de noviembre de 2015

MOUSSE DE MANGO LIGERA



Una postre delicioso, ligero, y sin complicaciones. Perfecto, con sólo tres ingredientes, cuatro si contamos la sal.

Ingredientes:

- Un mango.
- Dos claras de huevo.
- Dos láminas de gelatina neutra.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Comenzamos con el mango: lo pelamos, lo cortamos en pequeños trozos, y lo trituramos con la batidora. Si queremos que la crema quede fina, la pasamos por el chino. Probamos y, sólo si es necesario, añadimos azúcar (si el mango está maduro no la necesita). Reservamos.

Hidratamos las láminas de gelatina, es decir, las sumergimos en agua fría.

Seguidamente montamos las claras a punto de nieve con las varillas, y una pizca de sal. Deben quedar muy firmes. Para comprobarlo, podemos poner el bol del revés, y si no caen las claras, estarán perfectas.

Calentamos un par de cucharadas soperas de agua, escurrimos con la mano las láminas de gelatina, y las introducimos en el agua caliente. Removemos hasta que se disuelvan, las añadimos al mango triturado, y mezclamos.

Añadimos el mango poco a poco a las claras a punto de nieve, y mezclamos suavemente con una espátula y movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos en vasos o copas, y dejamos reposar en la nevera al menos dos horas, tapadas con papel film. Podemos comer la mousse tal cual, con un poco de azúcar, o con almendra crocanti. Riquísima.

Consejos:

- Os aconsejo elegir la fruta en un punto óptimo de maduración, para no tener que añadir azúcar.

- Podemos añadir alguna otra fruta, como un albaricoque, un poco de melocotón, una ciruela...

- Se añade una pizca de sal a las claras para que queden firmes y esponjosas. Y será más fácil si utilizamos una batidora con varillas.

- Yo siempre paso la crema por el chino, y así evito tropezones no deseados.

- Lo más importante de esta receta es mezclar el mango triturado con las claras a punto de nieve, muy lentamente y muy suavemente, con movimientos envolventes. De lo contrario, corremos el riesgo de que se desmonten las claras. 

- La almendra crocanti la encontramos fácilmente en tiendas de alimentación.     

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario