lunes, 12 de noviembre de 2018

SPAGHETTI CON CHAMPIÑÓN


Hace demasiado tiempo que no ponía una receta de pasta en el blog, y ya tocaba. Estos spaghetti con champiñón son ricos, rápidos y fáciles de preparar y, además, a buen precio ¿se puede pedir más? Vamos con la receta.

Ingredientes:

- 200 gramos de spaghetti o tallarines.
- Cuatro dientes de ajo.
- Una guindilla.
- Medio kilo de champiñón pequeño.
- Queso parmesano recién rallado al gusto.
- Cebollino picado al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.

Preparación:

Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Lavamos los champiñones para quitarles los restos de tierra, y los fileteamos también muy finos.

En una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra, sofreímos el ajo y, antes de que comience a dorar, subimos el fuego y añadimos los champiñones, removemos y cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore el agua que sueltan. Añadimos una guindilla, tapamos y cocinamos hasta que estén ligeramente dorados (si durante ese proceso vemos que se pegan a la sartén, podemos añadir medio vaso de agua). Salpimentamos y reservamos.

Llenamos una olla amplia con agua y llevamos a ebullición tapada. Antes de que comience a hervir, añadimos una cucharadita de sal y, cuando hierva, la pasta, que cocinaremos durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Una vez cocida, la pasamos a un escurridor. Quitamos la guindilla de los champiñones, y los calentamos, añadimos la pasta y removemos para que se mezcle bien.

Servimos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, el queso parmesano recién rallado, el cebollino picado y, a quién le guste, con un toque extra de pimienta negra recién molida.

Lo dicho, un plato fácil y rápido, con mucho sabor.

Ideas y consejos:

- El otoño es época de setas, que sin duda mejorarán divinamente este plato.

- Lo ideal es consumir la pasta recién cocida, mezclada con la salsa. Si no va a ser así, hay que enjuagarla con agua fría para cortar la cocción y que no quede demasiado blanda.

- Si no os gusta nada el picante, eliminad la guindilla. Aunque no se nota en exceso.

- El cebollino se pude sustituir por perejil fresco picado. 

- Los champiñones se añaden a la sartén muy caliente porque, de lo contrario, sueltan un líquido oscuro que afea el plato.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario