viernes, 8 de febrero de 2019

AGUACATES ASADOS CON MOZZARELLA Y TOMATE


¿Aguacates asados? ¿Al horno? Eso mismo me pregunté yo cuando leí esta receta de Directo al Paladar, la web que siempre os recomiendo, precisamente por recetas tan buenas como ésta. Y que, además, es fácil y rápida de preparar. Si os gustan los aguacates, os encantarán calentitos, perfectos para un día frío. O no.

Ingredientes:

- Dos aguacates.
- Una bola de mozzarella fresca.
- Un tomate.
- El zumo de medio limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano fresco o seco.
- Sal.

Preparación:

Partimos los aguacates por la mitad a lo largo, les quitamos el hueso con cuidado para no romperlos, y los pincelamos con zumo de limón. Hacemos unos cortes formando cuadrados o rombos, e introducimos un trozo de mozzarella en el hueco del hueso. 

Pelamos el tomate y lo picamos en brunoise, lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra y sal, y lo repartimos sobre los aguacates.

Y al horno, a 180 grados, hasta que se funda el queso. Una vez fuera del horno, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el orégano. ¿Ha sido fácil o no? Disfrutadlos.

Ideas y Consejos:

- El limón se utiliza para que el aguacate no se oxide, para que no se ponga negro.

- Yo utilizo una cuchara para retirar el hueso del aguacate. Aunque no quede perfecto, no hay problema, porque la mozzarella y el tomate taparán los posibles defectillos.

- Comprad unos buenos aguacates que no estén duros ni tampoco excesivamente blandos. Difícil, lo sé, pero a veces se consigue.

 

 


 

2 comentarios:

  1. Que rico! Los voy a hacer! Gracias por compartir la receta!! Saludos desde La provincia de Mendoza ,Argentina!!!👌👌❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te ha gustado. Saludos desde Valencia, España.

      Eliminar