martes, 22 de diciembre de 2020

SALMÓN FRESCO CON FRUTOS SECOS Y CALABACÍN

El salmón siempre es una buena opción, para menús navideños o en cualquier momento, y esta receta con frutos secos es saludable y deliciosa. Lo más difícil, el punto del pescado, que no se seque pero que tampoco quede crudo. 

Ingredientes para cuatro personas:

- Cuatro porciones de lomo de salmón fresco.

- Frutos secos pelados y crudos: almendras, cacahuetes, anacardos y pistachos. Un par de cucharadas de cada variedad, aproximadamente. 

- Dos calabacines verdes.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Pimienta negra recién molida.

- Sal.

Preparación:

Comenzamos con los frutos secos. Los juntamos todos y los picamos en el mortero o con una picadora, procurando que queden trocitos visibles, que se noten, como en la foto. Reservamos.

Calienta el horno a 200º.

Cortamos los calabacines en finas lonchitas, y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, solapando cada loncha sobre la siguiente (como en la foto). Salpimentamos y regamos con un hilo de aceite y al horno durante unos quince minutos, o hasta que esté tierno, a tu gusto.

Cuando tengamos listo el calabacín, extendemos los frutos secos picados en un plato amplio, pincelamos los lomos de salmón con aceite de oliva virgen extra (por la parte de la carne), salpimentamos y los ponemos sobre los frutos secos presionando para que se adhieran al salmón.

Y al horno, con calor arriba y abajo y a la misma temperatura, en una bandeja pincelada con aceite. La piel bajo, y la carne del salmón cubierta de frutos secos arriba. Horneamos durante unos diez minutos, hasta que el salmón cambie de color y se tuesten los frutos secos.

Sacamos del horno y dejamos reposar unos cinco minutos para que el salmón termine de cocinarse por dentro. Aprovechamos para calentar los calabacines en en el horno.

Y a comer; os aseguro que es una delicia.

Ideas y consejos:

- Utiliza los frutos secos que más te gusten: nueces, pipas, piñones...o los que tengas en casa.

- Cuidado con los frutos secos; si ves que se tuestan demasiado antes de que esté listo el salmón, cubre con un papel de aluminio.

- Es un plato sano y nutritivo, con todos los beneficios del salmón y de los frutos secos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario