lunes, 20 de agosto de 2018

GAZPACHO DE MELOCOTÓN


Ya sabéis que habitualmente llamo gazpacho a algo que no lo es. Quizá debería llamarlo sopa fría, crema fría o zumo de frutas y hortalizas, qué sé yo. Sólo espero que no se ofenda nadie, por llamarlo así, gazpacho de melocotón, delicioso debo añadir.

Aquí en Valencia también hay mucho purista que se ofende cuando alguien llama paella a un arroz con ingredientes diferentes a los tradicionales. Yo creo que la diversidad es buena siempre, y que cada uno le ponga al arroz lo que le apetezca. Deberíamos dejar de mirarnos el ombligo y ampliar horizontes.

Ingredientes:

- Tres melocotones.
- Seis tomates rojos.
- Medio pepino.
- Medio pimiento rojo.
- Un diente de ajo.
- Vinagre al gusto.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Preparación:

Melocotones, tomates, y pepino pelados, lavados y troceados. Ajo pelado y sin el germen. Pimiento lavado, sin pepitas ni filamentos interiores, y troceado. Todo al vaso de la batidora, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de sal, una cucharada de vinagre y un par de vueltas de molinillo de pimienta negra.

Y dar al botón para batir, que se mezcle bien, que emulsione. Paramos la batidora y desenchufamos (importante para evitar accidentes), probamos y rectificamos a nuestro gusto. Si queda muy espeso, añadimos agua.

Y al frigorífico, que se enfríe muuuucho. Y verás que bien sienta un vaso de este gazpacho, o como lo quieras llamar, antes de comer, antes de cenar, a media mañana, cuando llegas a casa asadit@ de calor, cuando necesitas un extra de vitaminas. En fin, que cualquier excusa es buena. Sin conservantes, sin colorantes, sin azúcares añadidos, sólo fruta, hortalizas, verduras. Sano y natural, sano y rico. Y fácil, y versátil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario