lunes, 13 de agosto de 2018

CREMA FRÍA DE AGUACATE Y CALABACÍN CON YOGUR Y LIMÓN


Hace unos días mi cuñada me comentó que había probado una riquísima crema fría de aguacate y calabacín en un restaurante, y me animó a cocinarla.

Consulté en internet, y me sorprendió la cantidad de propuestas que encontré. Y yo, que no tenía ni idea, sumé dichas propuestas con lo que me explicó mi cuñada y este es el resultado, una crema buenísima y muy refrescante. Así que, gracias Marta, aunque no sé si parecerá en algo a la tuya.

Ingredientes:

- Un calabacín.
- Un puerro, sólo la parte blanca. 
- Una manzana golden.
- Dos aguacates.
- Un yogur natural.
- Un limón.
- Pimienta rosa.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Preparación:

Pelamos y lavamos el calabacín, el puerro y la manzana, y los partimos en trozos grandes. Los metemos en una cazuela amplia, cubrimos con agua y cocemos al fuego con una cucharadita de sal, hasta que estén tiernos. Retiramos del calor y dejamos templar. Cuándo esté templado, lo trasladamos a una fiambrera junto con el líquido de cocción, tapamos y dejamos en el frigorífico para que se enfríe. Lo ideal es prepararlo el día de antes para que esté bien frío.

Cuándo calabacín, puerro y manzana estén bien fríos, los trituramos, con un poco del líquido de cocción, en la batidora junto con dos aguacates, un yogur natural, zumo de limón al gusto, sal, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pasamos por el colador chino para obtener una crema muy fina, comprobamos el punto de sazón y rectificamos si es necesario. Enfriamos de nuevo en el frigorífico hasta el momento de tomar la crema

Servimos bien fría, con unas gotas de limón, un hilo de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta rosa. 

Ideas y consejos:

- Siempre que preparamos una crema, hay que evitar poner líquido en exceso porque si nos pasamos será complicado remediarlo. Es mejor añadir si nos queda muy espesa.

- El limón es importante porque evita la oxidación del aguacate, es decir, que se ponga negro.

- El puerro hay que lavarlo bien porque puede tener tierra entre sus capas, sobre todo en la parte menos blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario