La salsa barbacoa, BBQ sauce, es una de las salsas más famosas del mundo. Un clásico de la cocina estadounidense, toma su nombre de la forma de cocinar sobre las brasas, utilizada desde tiempo inmemorial.
Es una salsa agridulce, espesa, que se utiliza para impregnar la carne antes de cocinarla, y se sirve en la mesa como aporte extra. ¿Quién no ha probado unas tiernas costillas a la barbacoa?
La puedes encontrar en todos los supermercados, aunque también puedes prepararla en casa rápida y sencillamente, y queda riquísima. Al final, os cuento cómo preparar un delicioso bocadillo con esta salsa.
Ingredientes:
- Una cebolleta o cebolla tierna.
- Un diente de ajo.
- 15 gramos de azúcar moreno.
- 30 gramos de ketchup.
- 15 gramos de tomate concentrado.
- 15 gramos de salsa worcestershire (Perrins).
- 30 gramos de miel.
- Una cucharada de pimentón dulce, o una mezcla de dulce y picante.
- 15 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
Preparación:
Pelamos y picamos finamente el ajo, y pelamos y picamos la cebolla en brunoise. Ponemos al fuego un cazo con el ajo, la cebolla y el azúcar moreno y lo cocinamos hasta que comience a caramelizar. Salpimentamos y retiramos.
Fuera del calor, añadimos el ketchup, el concentrado de tomate, la miel, el pimentón, y la salsa worcestershire. Trituramos y listo; facilísimo.
Ideas y consejos:
- Si lo prefieres, no la tritures. Mezcla bien los ingredientes y listo.
- Una idea para un bocadillo buenísimo: pan ligeramente tostado por fuera, rodajas de aguacate rociadas con limón, pulled pork, esta salsa barbacoa, y cebolla crujiente. Inolvidable.
- En esta receta se utilizan, para mi gusto, demasiados ingredientes procesados, y tengo intención de cambiar alguno de ellos. Ya os contaré si lo consigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario