viernes, 13 de diciembre de 2019

ENSALADA DE BOGAVANTE



Fácil y muy buena, esta ensalada es perfecta para un día de fiesta, o para convertir cualquier día en un día especial. Con un producto tan bueno como el bogavante no necesitamos muchos ingredientes, no hay que quitarle protagonismo. ¡Dejemos que brille!

Yo he comprado el bogavante ya cocido y la mayor dificultad ha sido quitarle la cáscara. 

Ingredientes:

- Un bogavante cocido.
- Brotes verdes tiernos.
- Media granada.
- Sésamo tostado.

Para la salsa:

- Un huevo. 
- Un limón.
- Una naranja.
- Dos cucharadas de salsa de soja.
- Aceite de girasol.
- Sal.

Preparación:

Comenzamos con la granada: la abrimos y despepitamos dando golpes con una cuchara de madera por la parte de la piel. Será suficiente con la mitad, el resto lo reservamos para otra ocasión.

Seguimos con el bogavante: abrimos la cabeza, sacamos el coral y lo ponemos en un vaso batidor para la salsa. Sacamos la carne de la cola y de las patas con unas pinzas, y loncheamos los trozos grandes. Reservamos en el frigorífico.

Al coral del vaso batidor le añadimos un huevo, el zumo de la naranja y la soja. Emulsionamos con la batidora subiendo y bajando lentamente mientras añadimos el aceite de girasol en chorro fino, hasta obtener una salsa ligada no muy espesa. Probamos y si no está un poco ácida, añadimos unas gotas de limón; comprobamos también el punto de sal y rectificamos si es necesario. En este caso, batimos de nuevo para mezclar los ingredientes.

Y montamos el plato: los brotes verdes tiernos mezclados con la granada, el bogavante, la salsa y un toque de sésamo tostado al gusto.

Y a disfrutar de un entrante muy especial, para las próximas Navidades o para cuando nos apetezca.

Ideas y consejos:

- La granada sobrante es un postre delicioso, y también aporta un toque crujiente a unas tostas con queso o a otra ensalada.

- No añadas sal a la salsa antes de probarla, ten en cuenta que la soja es salada.

- Monta la ensalada justo antes de comerla, de lo contrario los brotes se ablandarán.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario