martes, 11 de enero de 2022

SPAGHETTI CON POLLO DESHILACHADO, ESPÁRRAGOS Y SALSA DE TOMATE CHERRY

Primera receta del año, un plato de pasta muy fácil con un resultado buenísimo. En esta receta he probado la salsa de tomate cherry de Lidl y la verdad es que está rica, con una textura más liquida que otras salsas de tomate, lo que permite que la pasta quede suelta y sin un exceso de tomate. Es una salsa que solamente venden en su "semana italiana", que es cíclica. Si tenéis la oportunidad de comprarla creo que no os arrepentiréis, aunque ya sabéis que este tipo de salsas son de consumo ocasional, que lo mejor es cocinar en casa nuestra propia salsa de tomate.
 
Ingredientes para cuatro personas:
 
- 250 gramos de spaguetti.
- Dos pechugas de pollo deshilachadas (tienes la receta en el blog, aquí).
- 300 gramos de salsa de tomate cherry, o salsa de tomate casera (receta aquí). 
- 24 tomates cherry.
- Un manojo de espárragos finos.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sazonador napolitano (opcional).

Preparación:
 
- Cocinamos y deshilachamos las pechugas de pollo como te expliqué en esta entrada.
 
- Lavamos, separamos las yemas de los espárragos del tronco y las salteamos en una sartén con un hilo de aceite y una pizca de sal. Retiramos y reservamos
 
- En la misma sartén, salteamos los cherrys lavados, secos y cortados por la mitad. Vuelta y vuelta, no más. Retiramos y reservamos
 
- Cocemos la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete.

- Escurrimos la pasta y la salteamos en una sartén amplia con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el pollo, la salsa de tomate, una cucharadita de sazonador napolitano, y mezclamos.

- Repartimos sobre la pasta los espárragos y los cherrys calientes, y listo. A comer.
 
Ideas y Consejos:
 
- En esta receta utilizamos solo las yemas de los espárragos, con el resto podemos cocinar una estupenda crema de espárragos, ideal para las cenas. Y si en ese momento no tienes tiempo, congela que aquí no se tira nada.

- Te sobrará pollo, que puedes congelar. Con él puedes rellenar crêpes, quesadillas, panes de pita...en el blog tienes varias ideas, utiliza el buscador.

- El sazonador napolitano o de estilo italiano es una mezcla de tomate deshidratado, ajo deshidratado, cebolla deshidratada, pimentón dulce, albahaca, orégano, perejil y cayena. El mío lo compro en el Mercado Central de Valencia, y da un toque muy especial a platos de pasta, ensaladas, pizzas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario