domingo, 9 de septiembre de 2018

CHULETAS DE CORDERO AL ESTILO CAJÚN


No son muy bonitas estas chuletas, pero os aseguro que son muy, muy, muy sabrosas. Riquísimas hasta decir basta, no como más; y también son fáciles de cocinar. No hay excusa.

Otra receta de una de mis inumerables revistas de cocina, en este caso uno de las últimas publicaciones de Love Cocina.

Ingredientes:

- Un costillar de cordero cortado en chuletas.
- Un limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Para el condimento cajún:

- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Una cucharadita de pimentón picante.
- Una cucharadita de comino. 
- Una cucharadita de cebolla seca.
- Una cucharadita de pimienta negra en grano.
- Una cucharadita de tomillo seco.
- Una cucharada de chile en polvo (yo he puesto una cucharadita).
- Una cucharada de ajo seco granulado.
- Una cucharada de mostaza seca en grano.
- Una cucharada de orégano seco.

Preparación:

Picamos en un mortero todas las especias y aromáticas del condimento cajún, hasta conseguir una mezcla homogénea y fina. También se puede utilizar una picadora, aunque a mí me gusta más el majado, creo que así desprenden más aroma.

Exprimimos el zumo del limón y lo colamos; y untamos bien todas las chuletas con este zumo, aceite de oliva virgen extra, sal y el condimento cajún. Hay que cubrir toda la superficie de las chuletas, y lo mejor es hacerlo con las manos, bien limpias por supuesto. Las colocamos en una fiambrera tapadas, y las dejamos macerar en el frigorífico una hora como mínimo.

Una vez transcurrido el tiempo de macerado, las escurrimos un poco y las asamos en la plancha o parrilla. Al gusto de cada cual; en casa nos gustan crujientes, y casi, casi, se me queman. 

Ideas y consejos:

- Para acompañar, lo mejor algo que refresque, como una ensalada verde o yogur. 

- En casa no gusta mucho el cordero, pero de estas chuletas no ha quedado ni una. 

- Quedan súper sabrosas y con un punto picante. Yo le he puesto sólo una cucharadita de chile en polvo porque no nos gusta la comida excesivamente picante, pero la receta lleva una cucharada.

- Si te sobra condimento cajún, guárdalo en un bote de cristal hermético. Así me quedó a mí, y el que sobró, lo tengo bien guardado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario