Vamos con un bocado riquísimo, con estos panecillos suaves, blanditos y esponjosos que han irrumpido en nuestras mesas y nos han conquistado para siempre.
Rellenos de pulled pork y poco más quedan de vicio, y eso que he utilizado baos congelados de supermercado. No me quiero imaginar cómo estará con los baos hechos en casa (a ver si me animo).
Si tienes el pulled pork preparado, los tendrás listos en un momento. Tienes la receta aquí en el blog. Como te cuento en la receta, no es laboriosa pero necesita varias horas de horno, a baja temperatura, y después hay que deshilachar la carne de cerdo. Eso sí, se obtiene mucha cantidad, que puedes congelar en porciones y sacar cuando quieras, como por ejemplo para esta receta. Al final te dejo enlaces de otras propuestas.
Ingredientes:
- Seis baos.
- Un aguacate.
- Medio limón.
- Seis cucharadas generosas de pulled pork (receta aquí).
- Una cebolla tierna.
- Cacahuetes fritos con sal.
- Salsa hoisin.
- Cilantro fresco.
Preparación:
Los baos: lo normal es proceder siguiendo las instrucciones del paquete. Pero yo, siguiendo instrucciones de personas que ya los habían preparado, los dejé descongelar (apenas tardan), saqué mis cazuelas para cocinar al vapor, y puse agua a calentar en la de bajo. Mientras tanto, recorté un círculo con papel de horno del tamaño de la cazuela de arriba, le hice unos agujeritos, y lo coloqué en la base de dicha cazuela, y sobre él los baos separados entre sí. Cuando comenzó el agua a hervir, coloqué la cazuela con los baos sobre la cazuela de bajo, tapé y dejé cocinar durante diez minutos. Retiras ambas cazuelas del fuego, y quitas la de arriba, abres con cuidado (el vapor quema), y sacas los baos con cuidado para no romperlos. Quedaron riquísimos y muy esponjosos.
Mientras se cocinan los baos:
- Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en juliana fina.
- Lavamos y secamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos.
- Picamos cacahuetes fritos en un mortero. Aquí hay que ser generosas, porque le dan un toque crunchy de locos.
- Calienta el pulled pork con una cucharada de salsa hoisin. La cantidad de salsa es orientativa, a vuestro gusto.
- Pela y corta el aguacate en lonchitas finas, y rocía con zumo de limón para evitar que se oxide y se oscurezca.
Abrimos los baos sin llegar al final con cuidado, que son delicados, y rellenamos:
- Rodajitas de aguacate.
- Una cucharada de pulled pork con salsa hoisin.
- Cebolla tierna en juliana fina.
- Cacahuetes fritos con sal picados.
- Hojas de cilantro al gusto.
- Un poco más de salsa hoisin.
Muy golosa esta receta.
Ideas y consejos:
- La deliciosa salsa hoisin, de origen chino, se encuentra fácilmente en supermercados y tiendas de productos asiáticos. Genial para acompañar pollo y costillas de cerdo en sustitución de la salsa barbacoa (la hoisin está más rica), trucha y salmón a la plancha, y también para mojar otras preparaciones como los rollitos de primavera.
- Y lo mismo los baos congelados, que se recuperan como te he explicado en esta receta, y quedan muy ricos. Yo los he comprado en "Consum", una cadena de supermercados de la Comunitat Valenciana; pero que también podéis encontrar en tiendas de productos asiáticos y grandes superficies.
- Si en verano tenéis en el congelador pulled pork, pollo deshilachado y cebolla caramelizada, además de estos baos, te montas unas comidas o cenas de escándalo en un plis. Por ejemplo:
.- Quesadilla con pollo deshilachado y cebolla caramelizada.
.- Crêpes de pollo deshilachado y queso.
.- Pita rellena de pollo deshilachado con salsa de curry y mango.
.- Bocadillo de pulled pork con aguacate y sal de aceitunas negras.
.- Tacos de pulled pork con guacamole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario